Es un novedoso esquema de contrato para la administración de servidores de internet y de archivos basados en el sistem operativo Linux.
Modalidad en la cual la instalación es gratuita, ligada a un contrato de mantenimiento mínimo a doce (12) meses. En el mantenimiento se cubren actualizaciones, cambios en la configuración, configuración de back-ups.
En el servidor deI internet se instalan los siguientes servicios:
Servidor de correo corporativo: Se instala y configura un servidor de correo basado en Sendmail con servicio de anti-spam con SpamAssasin. Con este servicio podrá tener un número de casillas de correo limitadas únicamente por el espacio disponible en disco duro.
Servidor web: Con nuestra configuración web usted no solo podrá hospedar su propia página web, sino también la de sus clientes o podrá manejar diferentes sitios web para sus productos especiales o eventos. Ofrecemos las tres opciones más populares del mercado:
Servidor de archivos Samba: Ahorrese licencias de Windows Server y utilice Samba como servidor de archivos y PDC (Primary Domain Controller - Controlador Primario de Dominio). Sus usuarios de Windows XP, Vista o 7 (version profesional) podrán autenticarse ante el dominio. Todos sus usuarios Windows podrán usar el servidor Linux como servidor de archivos y de impresión, pudiendo almacenar toda su información de manera centralizada y facilitando el trabajo en equipo. Esta configuración tambien servirá para software contable del mercado como SIIGO.
Proxy: Controle la navegación de los usuarios de su red. Evite que entren a páginas de contenido innapropiado, ocio y cuestiones ajenas a las laborales. Podemos configurar el servidor para que sólo ciertos usuarios puedan navegar libremente y otros sólo navegen en sitios permitidos por su trabajo.
RAID: Tenga una copia de respaldo de su información mediante la implemetacion del sistema RAID (Redundant Array of Independent Disks – Conjunto Redundante de Discos Independientes) la cual permite el almacenamiento de datos en tiempo real en múltiples unidades como discos duros.
Firewall: Mediante la implemetación de un firewall en el servidor se bloquea el acceso y las comunicaciones no autorizadas evitando así riesgos de seguridad, así como también controlar el tráfico de información que entra y sale del servidor.